El planeta tierra, hogar donde habitamos y coexistimos con todos los seres vivos que ella alberga; el hogar que nos proporciona todo lo que necesitamos para vivir y el único hasta ahora conocido que puede sustentar al ser humano, con millones de especies descubiertas y muchas más por descubrir, un hermoso hogar que ha existido durante millones de años en constante evolución y en la que el hombre apenas es un huesped recién llegado.

Mucho se ha investigado y documentado acerca de como el hombre, en los últimos 100 años ha impactado el equilibrio del planeta y como esto ha incidido notablemente en el clima, calentamiento global, capa de ozono, cascos polares, especies extintas, sequías, lagos evaporados, etc. y es que nuestro planeta tiene como todas las cosas en equilibrio un margen donde podemos maniobrar sin caer en los extremos que nos perjudiquen, y en el caso de nuestro planeta estos extremos representan la extinción de muchas especies incluyendo la nuestra.

Imaginemos por un instante que vamos de visita a la casa de un amigo, éste amablemente nos ha ofrecido una habitación y baño limpios, una cama con una manta para estar abrigados durante la noche, también nos ofrece alimentos y hasta tv por cable durante los días que planeamos estar de visita. En otras palabras nos ofrece su hogar, ese que ha construido con su esfuerzo y dedicación. Como anfitrión, espera que cuando termine la visita y nos marchemos dejemos su hogar al menos en las mismas condiciones como nos las entregó, y nosotros como huéspedes por educación debemos cuidar al máximo cada unos de los bienes que nos fueron dados durante nuestra estadía, esto como gesto de agradecimiento y respeto por la amabilidad ofrecida esperando mantener siempre las puertas abiertas para una próxima visita.

La tierra es nuestro anfitrión, somos sus huéspedes; desde el punto de vista de los años de evolución de nuestro planeta, hemos estado  de visita por apenas unas horas y en esas pocas horas hemos ensuciado la habitación, destruido la cama y hasta dañado la TV. A que les suena esto? Parecemos unos niños de 8 años a los que han dejado solos y en un descuido han desordenado toda la habitación. Si esto pasa, los adultos toman acciones explicando a los niños que estuvo mal y cual es la acción correcta para evitar que esto se repita. Desde el punto de vista del ser humano, es nuestra conciencia quien juega el rol del adulto, esa voz que indica que estamos haciendo las cosas mal, y a diferencia de la habitación nuestro planeta toma medidas para defenderse y busca retomar su punto de balance, esto se manifiesta en tormentas, terremotos, sequías, entre otras cosas.

No esperemos que nuestro planeta reaccione para que de esta manera tengamos que aprender la lección, elevemos conciencia y entendamos que debemos respetar el hogar que se nos ha dado, debemos agradecerle porque nos ofrece todo lo que necesitamos y hasta nos proteje de amanezas externas, respetemos a toda la flora y fauna que la naturaleza ofrece, cuidamos sus ríos, sus playas, sus montañas, sus sabanas, etc  no ensuciemos nuestro hogar, no contaminemos nuestra tierra; unamos  esfuerzos para apoyar campañas de concientización como reciclaje, siembra de arboles, de limpieza, etc. aprendamos a  vivir en equilibrio con la naturaleza y agradezcamos a cada instante por todo lo que nos ofrece.

La madre naturaleza dispone de sus guardianes, elementales encargados de garantizar su equilibrio, estos elementales del plano astral son garantes de velar por su justo balance. Los elementales representan a la tierra, el agua, el aire y el fuego. Cuando logramos alcanzar el equilibrio con nosotros mismos y con la naturaleza, estos elementales se manifiestan a nuestro favor; brindándonos su guia y protección, los cuales son de suma importancia en nuestro trabajo y Crecimiento espiritual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s